Las vanguardias artísticas se a refieren al grupo de artistas y movimientos artísticos del SXX que buscaron nuevas formas creativas de arte.
Nuestro Proyecto quiere desarrollar la creatividad de nuestros niños y niñas a través del descubrimiento de los principales movimientos vanguardistas y a la vez, iniciarnos en las principales técnicas pictóricas: la teoría del color, la pintura al oleo, la pintura acrílica y el collage.
Pero lo mas importante de nuestro Proyecto no van a ser los resultados: sus cuadros y pinturas, sino el planteamiento de la tarea por parte de los niños y niñas, siendo ellos mismos los verdaderos protagonistas de su aprendizaje.
Para ello van a trabajar por Aprendizaje basado en Proyectos: Hay una fase previa de motivación hacia la tarea, investigación previa y planificación que se llevará a cabo en casa con la colaboración de las familias buscando obras, corrientes artísticas, autores e ideas para llevarlas a cabo en la siguiente sesión.La segunda fase supondrá la mayor parte del tiempo del proyecto y se utilizará para la realización de la actividad encaminada al desarrollo del cuadro o pintura. La última fase será la exposición del sus obras y su evaluación.
Los niños y niñas van a aprender haciendo.
En nuestra primera sesión hemos conocido a las familias y a los niños y niñas que pertenecen a nuestro Proyecto Profundiza. No faltó nadie, y damos la bienvenida a todos, en especial a dos de nuestros compañeros que vienen de otra localidad, de Garrucha .Esperamos que se encuentren muy a gusto en nuestro cole y con nuestro proyecto. Ya son de los nuestros.
Tras presentar el Proyecto y consensuar el calendario , vimos todos: padres, madres, abuelas, niños, niñas, y profes el precioso vídeo de la fundación thyssen sobre la teoría del color que va a ser el plan de trabajo de nuestra primera sesión.
La maravillosa historia de amor entres los niños y niñas y la pintura, el sonido es de ambiente, solo se oye la música porque están felices pintando.
Fantástico, se nos pasó el tiempo volando entretenidos cada uno en su cuadro, relajados escuchando la música.
Con solo los tres colores primarios realizamos el círculo cromático obteniendo doce tonos con los que coloreamos el cuadro de kirchner. Unos lo pintaron con colores cálidos y otros con colores fríos
! No tenemos nada que envidiar al múseo Thyssen!
Tras presentar el Proyecto y consensuar el calendario , vimos todos: padres, madres, abuelas, niños, niñas, y profes el precioso vídeo de la fundación thyssen sobre la teoría del color que va a ser el plan de trabajo de nuestra primera sesión.
La maravillosa historia de amor entres los niños y niñas y la pintura, el sonido es de ambiente, solo se oye la música porque están felices pintando.
Con solo los tres colores primarios realizamos el círculo cromático obteniendo doce tonos con los que coloreamos el cuadro de kirchner. Unos lo pintaron con colores cálidos y otros con colores fríos
! No tenemos nada que envidiar al múseo Thyssen!
¡Felicidades!
ResponderEliminarEsperaba algo magnífico, pero ..., esta primera visita a vuesto blog ...¡me ha dejado IMPRESIONADA!
¡Es maravilloso conservar la capacidad de sorpresa! Y tengo que decir que como anticipaba al inicio de este breve comentario mis expectativas respecto al proyecto y su directora eran altas, pero la realidad (digital/ virtual) ha logrado superarlas.
¡ENHORABUENA!, ¡adelante!
Un abrazo
Antonia
Antonia. tu eres la que nos inyectas entusiasmo por hacer nuestros proyectos lo mejor posible.
ResponderEliminarMuchas gracias por todo.